Adopción del programa

  • No hay requisitos para la adopción del programa.

  • No se abona una cuota para acceder a él y/o a tus contenidos.

  • Solamente el usuario debe darse de alta en el portal de autogestión para quedar inscripto al programa. De esta manera, tus alumnos pueden ser evaluados obteniendo la certificación correspondiente según su nivel académico.

  • El programa te brinda una secuenciación académica creada dentro del CEFR. El programa ofrece evaluaciones para niños de jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, todos los niveles de adultos tanto en inglés general como inglés con fines específicos.

Hemos establecido una serie de preguntas frecuentes que nos realizan cuando nos contactan. Esperamos que sean de utilidad. FAQs.

Escuelas públicas y privadas, instituciones educativas privadas y docentes que trabajan en forma independiente. Todos ellos pueden acceder al programa.
El programa de evaluación provee una lista de contenidos a cubrir durante el año académico y que serán considerados para la evaluación final. Estos saberes cubren áreas de lengua, lectura comprensiva, comprensión auditiva y expresión oral.

Podés acceder a una detallada planificación del programa en forma gratuita. Simplemente registrás tu nombre, apellido y correo electrónico para acceder al mismo.

Nuestro programa no exige el uso de una determinada bibliografía. Para este fin hemos detallado los contenidos a cubrir, contenidos que son los que habitualmente trabajamos en cada etapa de la evolución académica de los alumnos según sus edades y conocimientos previos. Sin embargo, y dado que muchas veces los docentes necesitan saber con mayor exactitud la bibliografía propuesta, hemos incorporado una lista de material “sugerido”, para nada obligatorio. Este sirve como referencia.

El programa provee a todos aquellos que desean incorporarse al mismo, de una plataforma desde donde acceder a modelos de exámenes en forma gratuita, a actividades para descargar y usar a modo de práctica extra entre otras tantas novedades. Desde esta plataforma también se inscriben a los alumnos a examen final una vez que el período para este fin se comunica; también pueden modificar datos, ver carga de notas de orales y acceder a sus notas una vez que el período de evaluación haya concluido.

Los exámenes se abonan durante la segunda quincena de octubre. No aceptamos el pago del examen en cuotas. Esto no quiere decir que no puedas financiarlo a tus alumnos. Una vez realizada la inscripción, personal de FISK Casa Central se pondrá en contacto para corroborar el número final de alumnos inscriptos para luego proceder con el pago respectivo.

Sí. Una vez que el alumno haya rendido su examen final y haya aprobado todas las instancias del mismo, se le extenderá un certificado final.

Los exámenes escritos, una vez administrados deben ser enviados a FISK Casa Central para su corrección. Las entidades que los administraron no pueden ni deben corregir los exámenes finales. Esta atribución es exclusiva de FISK Casa Central y su cuerpo docente.

Con el fin de evitar que los alumnos pasen por momentos que muchas veces son traumáticos, y considerando el alto grado de expertise y profesionalismo del cuerpo docente, proponemos que los exámenes orales sean evaluados por un tribunal o mesa de 2 docentes de la propia institución y que utilicen la forma de evaluación con la que han trabajado durante el ciclo lectivo. Pueden ser con descripción de imágenes, cuentos, situaciones, diálogos, etc.

FISK envía todos los exámenes correspondientes según la lista de inscriptos y exámenes abonados. Esto lo hace mediante encomienda una caja cerrada. El medio de transporte por el que se envían los exámenes es acordado previamente con cada institución. En algunos casos las instituciones envían a un comisionista para que los retire en su nombre o bien a una persona de la propia institución. Los costos de envío los abona la institución cuando los recibe. Lo mismo sucede con el costo del envío de la devolución de los exámenes para su corrección.